Así es el nuevo libro para niños que J.K. Rowling está publicando por sorpresa en internet

J.K. Rowling
ha anunciado que va a publicar un nuevo libro para niños. Se trata de un cuento de hadas, titulado «The Ickabog» que se colgará «online» de forma gratuita. Pensado para que los niños lo lean durante la cuarentena, los dos primeros capítulo ya han sido publicado a través de la web www.theickabog.com, donde se irán publicando el resto de forma periódica hasta el próximo 10 de julio.

La creadora del universo de Harry Potter ha hecho el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha señalado que escribió «The Ickabog» hace unos diez años, pero que sólo dos de sus hijos, a los que se lo leía por las noches antes de dormir. conocían su existencia hasta ahora.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>I have a small announcement, but before I get started, I<br>want to head off one possible source of confusion.<br>********************************************<br>THIS IS NOT A HARRY POTTER SPIN-OFF<br>********************************************<br>1/13</p>&mdash; J.K. Rowling (@jk_rowling) <a href=»https://twitter.com/jk_rowling/status/1265251349534474240?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 26, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Rowling, que ha dejado claro que no se trata de un título relacionado con el niño mago, ha aclarado que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático hasta hace unas semanas. Un día decidió recuperarlo y lo ha ido reescribiendo algunas veces en las últimas semanas.

«He decidido publicar «The Ickabog» de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo», ha manifestado la escritora británica.

La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia. Próspero y de extraordinaria belleza,
estaba dirigido por el rey Fred Sin Miedo. Su plácida existencia solo se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. Se trata de

una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.

Formato físico benéfico
La autora ha organizado un concurso para los niños de todo el mundo. Se trata de que envíen sus dibujos para ilustrar la historia al mismo tiempo que se va publicando en internet. Los editores de cada país elegirán qué dibujo es el escogido.

El libro se publicará de forma física el próximo mes de noviembre. J. K. Rowling, que confesaba hace unos días que había superado el coronavirus, destinará todos los beneficios a ayudar a la gente afectada por la enfermedad.

La escritora también ha desmentido en los últimos días algunos de los
mitos más famosos sobre la creación
de la saga de Harry Potter a través de su cuenta de Twitter, como que Hogwarts estaba inspirado en la famosa librería portuguesa Lello o que se había escrito en
Source: Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: