Buen plantel de inscritos para la XXIV Regata Almirante Rodríguez Toubes de Cruceros

Excelente plantel de inscritos finalmente en la XXIV Regata Almirante Rodríguez Toubes de cruceros que este sábado a partir de las 11:30 horas partirá desde las inmediaciones de la Isla de Tambo en la Ría de Pontevedra con casi 26 millas de recorrido por delante hasta la Ría de Arousa en el puerto de Vilagarcía.

En la clase de los de mayor eslora y teóricamente más rápidos, destacan el “Mirfak” (Farr 42 – Diego López – CNR Armada Ferrol); “Meigas Fora” (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín); “Corsario” (First 50 DK – Jorge Durán – CN Vilagarcía); “Sebrala 2” (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo); “Juancamaría 3” (Imx 38 – Juan Pérez Olmedo – CN León) y el “Aldán” (First 40.7 – Iván Elejabeitia – CNR Armada Marín).

En la clase intermedia también los hay bastante rápidos, destacando el “Fuerza Cuatro” (Sun Fast 37 – Carlos García – RCM Aguete); “Ziralla Primero” (Astraea 330 –Ramón Barreiro – Ro Yachts Club); “Orión” (First 33.7 – Javier Pérez – MRCY Baiona) y el “Kayros IV” (Custom 800 – Julio Casal – CN Portonovo).

Por último, en la clase 3 con los de menor eslora el barco a batir será el “Chispa Nejra” (Ro 300 José Rey – CN Beluso) aunque tendrá mucho que decir también el “Firme” (Golfiño 7,25 – David Fernández-Portal – CNR Armada Marín).

Las previsiones meteo son de vientos del Suroeste con intensidad que oscilará entre los 12 y los 16 nudos de media con alguna racha de 20.

Recordemos que esta regata organizada por el Real Club de Regatas Galicia y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval, además del premio absoluto Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, otorgará también en esta edición el Trofeo especial Juan Sebastián Elcano, conmemorativo del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo al vencedor absoluto de la Clase ORC y estará nuevamente entre las cuatro regatas seleccionadas puntuables en la presente temporada para la Copa Galicia de Cruceros ORC de Clubes de la Real Federación Gallega de Vela. Finalmente la categoría de Clásicos no se disputará al no inscribirse el número mínimo de barcos exigido en la misma.

La regata cuenta con el patrocinio y colaboración del conjunto de las firmas del Grupo Quintá como son Extrugasa y Extrumar, además de ThuneEureka, Frinsa, Talleres Castelo, Pazo da Golpelleira, Rey Bronze castings, Tacore, Fundiciones Rey, papelera Brandia y la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, Marina Vilagarcía y Concello de Vilagarcía de Arousa.
Source: Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: