Cancelados los GP de Gran Bretaña y Australia

El coronavirus sigue expandiéndose por los circuitos de MotoGP, que han visto cómo se anulaban todos los grandes premios hasta la fecha y más allá. La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna comunicaban a primera hora que tampoco se celebrarán los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia.

El primero iba a tener lugar entre el 28 y el 30 de agosto en el tradicional circuito de Silverstone, que recuperó su estatus para las motos hace diez años. Esta será la primera vez que no haya motos en las islas británicas en los más de 70 años de historia del campeonato mundial. «Tenemos en mente que ya se canceló, por lluvia, en 2018. Y estamos profundamente tristes, pero apoyamos la decisión tomada en estos tiempos difíciles. Agradecemos la comprensión de los aficionados y ya ponemos manos a la obra para la edición de 2021», comentó Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone.

Tampoco los pilotos correrán este año en el especial circuito de Phillip Island. La organización del Mundial ha preferido cancelarlo sin esperar a lo que pueda pasar de aquí a octubre, cuando estaba prevista su disputa. Y también su director, Paul Little, lamentaba los hechos, aunque admitía que «es la decisión correcta». «El GP de Australia será incluso mejor en 2021».

Por suu parte, el director de Dorna, Carmelo Ezpeleta, explicaba así la decisión tomada: «No hemos encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales que ha supuesto esta pandemia para nosotros. Querría extender mis gracias a los aficionados por entender esta situación, y esperamos que pronto mejore».

De hecho, Dorna y el Consejo Superior de Deportes ya están elaborando el protocolo para que las motos puedan empezar en julio, tal y como había anunciado Ezpeleta.
Source: Motos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: