Cómo pedir cita previa en las jefaturas de tráfico, cuáles están ya abiertas y el protocolo a seguir

Desde el pasado lunes día 25 de mayo, las oficinas y jefaturas de provincias de Tráfico que se encuentran en fase 2 han abierto sus puertas para atender las peticiones de los usuarios. Eso sí, solo bajo cita previa, y se han reducido el número de citas disponibles, que se irán incrementando en cada fase hasta volver a la situación habitual.

Cabe recordar que como aún no te puedes desplazar fuera de tu provincia, únicamente puedes pedir cita previa para las oficinas o jefaturas de tu provincia. Y para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos. Antes de nada, debes tener claro la oficina y el área del trámite al que quieres acceder, ya que para cada área se te mostrarán unos horarios diferentes. También un tipo de trámite, que están agrupados en varias categorías como «Trámites de oficina», «Renovación de permisos de conducción (solo UE/EEE), para permisos comunitarios», «Canjes de permisos de conducción, para países no comunitarios con Convenio con Tráfico» o «Canje de permiso de conducción europeo, para permisos comunitarios».

Según indica Tráfico, lo más habitual es que solicites cita para «Trámites de oficina», y dentro de ellos que nos digas en concreto para qué área necesitas tu cita (matriculación, transferencia o baja de tu vehículo, examen, renovación o duplicado de tu permiso de conducir, presentación de alegaciones o recursos a una multa, etc.).

Seguidamente te pedirán los datos del interesado en la tramitación, el representante autorizado para hacer el trámite en nombre del interesado, y unos datos adicionales: teléfono de contacto, matrícula del vehículo del que se desee hacer el trámite o expediente sancionador, si se tratara de una multa. Finalmente, se ha de seleccionar el día y hora en el que deseo tener la cita, conforme a la disponibilidad de la oficina elegida.

Para consultar qué oficinas están ya abiertas, debes pinchar aquí.

Y al llegar, necesitarás seguir un protocolo. Las Jefaturas Provinciales han adaptado los centros de trabajo e implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos. Teniendo en cuenta que el Coronavirus afecta a todos y que todos somos parte de la solución, recuerdan:

-Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.

-Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.

-Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.

-Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.

-Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

-Recuerda que aún no te puedes desplazar fuera de tu provincia, por lo que únicamente puedes pedir cita previa para las oficinas o jefaturas de tu provincia.

Asimismo, si aún no puedes acudir de forma presencial a tu oficina, o prefieres no desplazarte, la DGT ofrece la posibilidad de acceder a prácticamente todos sus trámites de manera telemática, consulta si es posible realizar tu trámite a través de sus servicios online, registro electrónico o teléfono trámite a través de servicios, registro electrónico o teléfono.
Source: Motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: