Demoledor mensaje de la adolescente Coco Gauff contra la violencia racial: «¿Seré la siguiente?»

La tenista estadounidense Coco Gauff ha sido una de las últimas voces que ha reaccionado tras la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd en Minneapolis, fallecido el lunes durante su arresto por un oficial de la Policía.

Tras esa muerte, han sido muchas las voces que se han levantado en protesta, la última la de Gauff, de 16 años que ha utilizado el eslogan «Uso mi voz para luchar contra el racismo. ¿Usarás la tuya?», para reclamar justicia.

Gauff, que sorprendió el año pasado cuando llegó a los octavos de final de Wimbledon y esta temporada logró la misma ronda en el Abierto de Australia, único Grand Slam disputado debido a la pandemia, aparece en un vídeo con la cabeza bajo una capucha negra y mirando a la cámara haciéndose esa pregunta. El vídeo muestra luego fotos de Floyd y otras víctimas negras. Al final de la secuencia, la tenista se pregunta si será el próximo nombre en la lista de víctimas negras de la policía americana. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»und» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/blacklivesmatter?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#blacklivesmatter</a> <a href=»https://t.co/WEZEmtHH8k»>pic.twitter.com/WEZEmtHH8k</a></p>&mdash; Coco Gauff (@CocoGauff) <a href=»https://twitter.com/CocoGauff/status/1266488083723288586?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 29, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

George Floyd falleció el lunes pasado cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En vídeos grabados por transeúntes se aprecia a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no podía respirar.
Source: Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: