Enoturismo en Zamora: un hotel boutique en un palacio neogótico del XIX

Tras meses confinados, las cuatro paredes de las casas se han hecho pequeñas, monótonas. De cara a esa ansiada desescalada, las mentes sueñan con levantarse algún día en un lugar distinto en ese verano a la vuelta de la esquina. Un escenario en el que un palacio neogótico del siglo XIX lleno de historia resulta una opción más que apetecible. Más aún si este pintoresco edificio se enclava en un complejo enoturístico en el que los viñedos y la Vega del Duero son las vistas que se disfrutan desde sus ventanas y el único sonido que se escucha es el de los pájaros y la suave brisa que acaricia la naturaleza en estado puro. Es lo que ofrece Bodegas Monte la Reina, en plena Denominación de Origen de Toro, en la provincia de Zamora.

Se trata de una alternativa de escapada con la que huir de la ciudad alojándose en el hotel boutique en el que se ha reconvertido el citado palacio de estilo vanguardista y contemporáneo y disfrutar de 1.400 hectáreas de terreno con paseos por los viñedos, senderismo, trail running, catas o menús gastronómicos en su restaurante.

El hotel cuenta con ocho habitaciones totalmente equipadas y es el perfecto punto de partida de algunas de las rutas más bonitas de la zona, convirtiéndose, así, en un destino idóneo para los amantes de la naturaleza. A pocos metros del castillo se encuentran sus bodegas, donde elaboran una gran variedad de vinos. Para los que quieran romper en algún momento con esa paz, el complejo se encuentra, además, en un lugar estratégico para visitar ciudades de gran patrimonio artístico y cultural como Valladolid, Salamanca o Zamora, así como multitud de pueblos con encanto de Castilla y León.

El enclave, apto para viajes individuales, de parejas y familiares oferta este año como novedad un taller de cata para niños donde los más pequeños podrán conocer los aromas y sabores de cada vino a través de divertidos juegos.

Más información en www.montelareina.es.

Reservas: reservas@montelareina.es o en el 980 08 20 11.
Source: Viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: