Este es el método que debes seguir para limpiar toda tu casa de forma rápida y efectiva

Limpiar la casa no es la tarea favorita de nadie. Sin embargo, hay que hacerla. Y datos como que las españolas dedican dos horas más al día que los hombres al hogar y la familia demuestran que cualquier truco para conseguir un hogar limpio y ordenado, en el menor tiempo posible, es bienvenido. Por eso, os traemos el método de la profesional de limpieza Melissa Maker.

Este experta en limpieza de «Clean My Space», un servicio de limpieza de Canadá, ha diseñado lo que ella llama «3 Wave System», es decir, un método para limpiar la casa en tan solo tres pasos con el que promete cambiar tu visión de la limpieza. «Con mi sistema, ya no te embarcarás en la tarea con frustración y tristeza; sino que lo entenderás, le sacarás sentido y conseguirás limpiar de manera rápida y efectiva, consiguiendo mejores resultados», asegura en su blog.

«Todos tenemos mejores cosas que hacer que pasarnos el día limpiando la casa», comenta Maker, que decidió plasmar en su libro «Limpia mi espacio: el secreto para limpiar mejor, más rápido y amar tu hogar todos los días» las claves para afrontar esta tarea que provoca grandes tensiones y discusiones en los hogares, afectando directamente nuestras vidas.

Estos son los tres pasos de los que se compone el sistema de Maker:

1. Determina las MIA (áreas más importantes, del inglés «Most Important Areas»).

La experta recuerda que no es necesario limpiar la casa al completo siempre. Lo mejor es concentrar los esfuerzos en las partes del hogar que estén tan sucias o desordenadas que ya no puedes ni ver. Así, mientras que el resto de cosas deberás limpiarlas de manera eventual, deberás enfocarte en las MIA de manera regular.

2. Utiliza las mejores prácticas de limpieza (PTT).

PTT se refiere a productos (en inglés «products»), herramientas («tools») y técnicas («techniques»). Y debes contar con lo mejor. Maker insiste en que hay que equiparse de manera adecuada para abordar el trabajo de limpieza con éxito, minimizando la frustración y el tiempo perdido. «¿Tengo todos los productos que necesito»?, «¿Tengo todas las herramientas?». Cuando respondas de manera afirmativa a ambas cuestiones, puedes pasar a la técnica.

La clave para conseguir limpiar todo es seguir el sentido de las agujas del reloj. Tal y como explica en su libro, Maker propone empezar por la puerta de una estancia y seguir limpiándola en dicho sentido, acabando en el mismo punto por el que empezaste (la puerta). Así sabrás que has limpiado todo.

En este momento, has de seguir las tres «olas» -como ella misma define-, es decir, otros tres puntos claves:

– Ordenar y recoger: «Es casi imposible limpiar un espacio desordenado», asegura la experta. Por ello, es fundamental despejar la zona y colocar las cosas en su sitio.

– Limpiar siempre de arriba a abajo: este punto implica llevar a cabo una limpieza real (desinfectar, frotar…). Comienza en el mismo punto de partida y, en sentido de las agujas de reloj, limpia siguiendo un orden para conseguir «resultados eficientes».

– Fregar suelos y rematar.

3. Desarrolla rutinas y horarios de limpieza.

Maker asegura que programar el tiempo de limpieza es fundamental, ya sea diario, semanal, mensual o anual, para ser conscientes de lo que tenemos que hacer y cuánto tiempo se necesita para poder organizar el resto del día.
Source: Supersanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: