Fernando Alonso y la espectacular parrilla de las 24 Horas de Le Mans virtuales

Fernando Alonso ha anunciado este viernes a través de las redes sociales que tomará parte los días 13 y 14 de junio en la versión virtual de las 24 Horas de Le Mans junto al brasileño Rubens Barrichello y dos especialistas en eSports.

En bicampeón mundial de Fórmula Uno y dos veces ganador en Le Mans se une en el equipo «FA/RB Allinsports» a Rubens Barrichello y los ‘simracers’ Olli Pahakala y Jarl Teien.

El pasado 15 de mayo los organizadores de la prueba anunciaron la creación de una versión virtual de la legendaria prueba de resistencia que tuvo que ser aplazada al fin de semana del 19 y 20 de septiembre por la pandemia.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales están organizadas por el Automobile Club de L’Ouest -que gestiona la carrera-, el Mundial de Resistencia FIA (WEC) y Motorsport Games.

Los equipos participantes estarán compuestos por cuatro integrantes, con al menos dos pilotos profesionales y un máximo de dos especialistas en videojuegos. Se utilizará la plataforma de juego ‘rFactor 2’ y habrá un máximo de 50 coches en la parrilla de las clases LMP2 y GTE.

Los relevos de pilotos en cada equipo son obligatorios. El tiempo mínimo de conducción durante toda la carrera es de cuatro horas y el máximo de siete para cada piloto.

Aparte de Alonso y Barrichello, en la espectacular parrilla de la edición virtual de la mayor prueba de resistencia estarán también los pilotos de Fórmula 1 Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi. Entre tanta figura, destacan también los nombres de Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Felipe Massa o Giancarlo Fisichella.

La salida de las 24 horas de Le Mans virtuales se dará el 13 de junio a las 15.00
Source: Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: