Guaidó acusa al régimen de Maduro por el secuestro de otro de sus colaboradores y su familia

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la integridad física de Vicente Borjas, miembro de su equipo de trabajo, quien habría sido secuestrado junto a su familia por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), según denunció el líder opositor el viernes por la noche.

«Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos el oro, revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy (viernes) se ingresó ayuda humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!», dijo Guaidó a través de su cuenta en Twitter. En abril, Maduro también fue acusado de secuestrar y torturar a dos colaboradores, Demóstenes Quijada y Víctor Silio, ambos de nacionalidad española, del círculo cercano del presidente interino y que siguen con estatus de presos políticos. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro, revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo! <a href=»https://t.co/bLsu2xIZBY»>https://t.co/bLsu2xIZBY</a></p>&mdash; Juan Guaidó (@jguaido) <a href=»https://twitter.com/jguaido/status/1266566473260163073?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 30, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El jueves, la justicia británica anunció que determinará si reconoce a Maduro o a Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano, antes de iniciar un juicio tras la demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) para que devuelva 30 toneladas de oro que introdujo en el Banco de Inglaterra como reservas. El régimen lo habría solicitado para financiar la lucha contra el coronavirus.

La institución británica alegó que se encuentra en una disyuntiva entre el BCV y una organización de Guaidó, el líder de la oposición y del Parlamento a la que medio centenar de países reconocen como presidente legítimo, que ha pedido al Banco de Inglaterra no entregar las reservas. «Ese oro, protegido por Inglaterra, será destinado a atender a los venezolanos. No será para traficantes de gasolina y ni de oro de sangre», explicó también el opositor venezolano en un tuit.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Maduro falló en contra de Guaidó para quitarle la presidencia parlamentaria, como un paso más para quitar del camino al opositor y tomar el control de Asamblea Nacional, que ha estado en manos de la oposición durante más de cuatro años. Aún así, los 100 diputados que respaldan a Guaidó desafiaron al TSJ y ratificaron a su líder en el cargo.
Source: internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: