La desescalada de Mercadona: busca personal para junio con sueldos de 2.900 euros y contrato fijo

Sueldo de hasta 2.900 euros y contrato fijo.
Mercadona
ha reactivado los procesos de selección de personal para contratar durante el mes de junio a técnicos para sus supermercados y bloques logísticos en toda España.

La compañía presidida por
Juan Roig
, que este lunes amplía de nuevo sus horarios tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, también busca personal para las secciones de sus supermercados en su particular desescalada.

Mercadona, de hecho, mantiene la apuesta por la generación de empleo tras alcanzar el pasado año una plantilla de 90.000 trabajadores en España y Portugal y a pesar de afrontar la campaña de verano más atípica de los últimos ejercicios, marcada por la incertidumbre de la evolución del sector turístico

.

Juan Roig encabeza, junto a más de 3.000 empresas españolas, el movimiento bautizado como «esto no tiene que parar» que defiende la reactivación de la economía nacional frente a los efectos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Al respecto, la empresa contratará a lo largo del mes de junio personal de perfil técnico en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón y Canarias.

Refuerzo del área logística
Una de las áreas que ha reforzado la compañía durante la crisis del Covid-19 ha sido la logística, lo que le ha permitido garantizar el abastecimiento en los peores momentos del estado de alarma. Ahora, la empresa de capital valenciano busca técnicos electromecánicos, de informática de sistemas y frigoristas para sus centros de distribución.

Al respecto, Mercadona precisa de perfiles técnicos para unos puestos en los que ofrece contrato indefinido y una retribución anual bruta de 22.904 euros con progresión salarial hasta los 34.770 si al cuarto año de permanencia se cumplen los objetivos marcados por la empresa.

Mercadona busca personal con titulación de técnico especialista en Electrónica Industrial, Instalaciones y líneas eléctricas o Ciclo Formativo de Grado Superior en Instalaciones electrotécnicas. No se requiere experiencia laboral previa.

En paralelo, la compañía necesita trabajadores que posean el Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o la titulación en Ciclos Formativos de Grado Superior Informática para cubrir vacantes de técnicos de sistemas.

Además, para los puestos de frigoristas demanda titulados en Grado medio o Superior de Frío Industrial o Grado Superior de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.

Como norma general, explica Mercadona, «valoramos el trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico».

Durante el estado de alarma, y de forma excepcional, la empresa ha acordado una jornada laboral de cuatro días de trabajo a la semana

De acuerdo con la información suministrada por la empresa, Mercadona necesita cubrir este tipo de puestos de carácrer técnico en las provincias Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vitoria y en Canarias.

Mercadona ofrece para estas plazas formación y promoción interna y sueldos que van desde los 1.900 euros al mes iniciales hasta los 2.900 al cuarto año de permanencia en la empresa.

Al margen de los empleos con contrato fijo de perfil técnico, la compañía ha puesto en marcha procesos para la incorporación de personal para las secciones de sus supermercados en regiones como Cataluña, Galicia o la Comunidad Valenciana.

Durante el estado de alarma, y de forma excepcional, la empresa ha acordado una jornada laboral de cuatro días de trabajo a la semana. Ahora, refuerza sus supermercados con personal que accede con contratos temporales. Mercadona ofrece salarios de 1.338 euros al mes y solo requiere una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Proceso de selección de personal
La empresa valenciana canaliza todo el proceso de selección de personal a través de su
portal de empleo
en internet. Para poder solicitar alguna de las vacantes los aspirantes deben inscribirse previamente en la bolsa de trabajo habilitada en la página web de Mercadona, dentro del apartado
«Trabaja con nosotros»
.

La compañía recepciona los currículos por vía telemática y los candidatos que superan la primera criba son llamados para realizar una entrevista de cáracter previo como paso previo a la contratación.

[Así se entra en la bolsa de trabajo de Mercadona]
Source: Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: