Las diez playas más seguras de Europa y las fechas en las que podrás viajar a ellas

Los meses de marzo, abril y mayo han estado marcados por la crisis del coronavirus, una pandemia que ha obligado al confinamiento al mundo entero. Ahora, cuando empezamos a recuperar cierta normalidad, es el momento de pensar en planes al aire libre, jornadas al sol y baños en la playa. «European Best Destination» ha analizado los diez arenales más seguros de Europa en relación con el Covid-19 en función de diversos criterios, como un bajo número de personas infectadas por el coronavirus, el tamaño de las playas y el número de metros cuadrados disponibles para cada persona en el arenal. Estos destinos también se han seleccionado sobre la base de la gran oferta de villas privadas, apartamentos turísticos, hoteles pequeños o medianos con estatutos de salud específicos y compromisos con los viajeros, como el servicio de limpieza y desinfección de habitaciones después de cada ocupación o el respeto por el distanciamiento social. Estos destinos también se encuentran cerca de hospitales que nunca han estado superpoblados durante la crisis con un promedio de camas de hospital por habitante por encima del promedio europeo.

Desde Grecia hasta Portugal, Lituania o Polonia, he aquí playas largas y seguras para unas vacaciones de verano en Europa. Algunas, con más de 100 km de largo, son perfectas para unas vacaciones seguras: incluso en la temporada alta, mantener la distancia no será un problema.

1. Preveza, Grecia

Grecia es uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus (hasta 50 veces menos que cualquier otro país europeo). además, el país ha tomado muchas medidas de seguridad y salud para garantizar a los viajeros unas vacaciones seguras. Por ejemplo, los filtros del aire acondicionado se cambian después de cada ocupación y una distancia de cuatro metros es obligatoria entre cada sombrilla de playa. Si está buscando el destino más seguro de Europa, una opción es Preveza.

La playa de Monolithi, la playa principal de Preveza, tiene 22 km de largo y hasta 80 metros de ancho. Esta playa es la más larga de Europa con lo que no tendrá que luchar por conseguir un lugar para clavar la sombrilla.

Conocido por su excelente relación calidad-precio, Preveza es el anti St Tropez: los cargos de hoteles, restaurantes y cafeterías son asequibles y este verano las tumbonas son incluso gratis -y se limpian entre cada turista-. Grecia también ha reducido los impuestos sobre vuelos, trenes, autobuses y muchos servicios para que gaste menos este verano.

Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Aktion (10 minutos en coche). Reapertura a los viajeros: los hoteles y tiendas de Preveza abrirán desde el 1 de julio. No se requiere cuarentena.

2. Comporta, Alentejo – Portugal

Portugal tiene cientos de kilómetros de magníficas playas a lo largo de su costa, perfectas para unas vacaciones familiares y el Alentejo es una de las regiones menos afectadas por el coronavirus en Europa (hasta 600 veces menos casos de coronavirus en el Alentejo que en cualquier otra región de Europa). La playa de Comporta, a pocos kilómetros de Lisboa, tiene una extensión de 20 km de largo y nunca está abarrotada, incluso en julio o agosto, y ofrece apartamentos turísticos, villas privadas y hoteles pequeños. Siempre hay mucho espacio para una sombrilla y una toalla de playa.

Es bueno saberlo: Portugal ha implementado etiquetas «Seguras y limpias» para garantizar un alojamiento que cumpla con todas las medidas de salud. Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Lisboa (1 hora en coche), así como su alojamiento y sus recorridos y actividades (cancelables hasta 24 horas, sin cargo).

Reapertura a los viajeros: la mayoría de los hoteles estarán abiertos el 15 de junio y está previsto que todos lo hagan el 1 de julio. No se solicita cuarentena.

3. Península Hel, Polonia

Polonia, junto con Portugal y Grecia, es uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus. El viaje hay que hacerlo hasta la ciudad de Gdansk, una de las más bellas de Europa, pero para llegar a la playa lo mejor es alquilar un coche hasta «Península Hel », un paraíso en la tierra. Esta enorme franja de arena de 35 km de largo, -30 metros hasta 3 km de ancho- ofrece a los viajeros millones de metros cuadrados para disfrutar del sol.

Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Gdansk (1h15 en coche), su alojamiento en Gdansk o Hel , así como sus tours y actividades en Polonia. Reapertura a los viajeros: los vuelos internacionales se reinician el 1 de julio (no se requiere cuarentena).

4. Playa de Porto Santo, Madeira – Portugal

Portugal se considera uno de los destinos más seguros este verano: algunas regiones como las Azores, el Alentejo y el Algarve están relativamente libres en comparación con el resto de Europa. Madeira es incluso la región menos afectada de Portugal.

Las playas de arena dorada de Porto Santo son mundialmente famosas por las virtudes terapéuticas de su arena. Esto se llama «Psammoterapia» o arenas calientes. Porto Santo Spa alterna tratamientos de agua de mar y tratamientos de arena cálida.

Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Funchal (Madeira), así como su alojamiento , tours y actividades como «Desde Funchal: Porto Santo 1-Day Cruise and Tour». Puede llegar a la isla en ferry (1 hora cruzando desde Funchal). También hay un aeropuerto internacional en Porto Santo con vuelos directos. Reapertura a los viajeros: Madeira debería estar lista para recibir a los viajeros a partir del 1 de julio.

5. Playa Halikounas, Corfú – Grecia

Bendecida por dioses, Corfú es una de las islas griegas más verdes, con una flora y fauna excepcionales. A solo 40 minutos en coche del aeropuerto de Corfú, está una de las playas más increíbles y más grandes de esta isla, la playa de Halikounas. Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Corfú y su alojamiento en villas con piscina, apartamentos turísticos, casas de huéspedes u hoteles. Reapertura a los viajeros: los vuelos internacionales se reinician el 1 de julio y no se requiere cuarentena.

6. Playa de la bahía de Riviera – Malta

Malta es uno de los países europeos menos afectados por la crisis del coronavirus, y sus playas, como la de bahía de Riviera, son un lugar seguro para disfrutar con tranquilidad al sol, sumergirse en las aguas turquesas del Mediterráneo y descubrir los tesoros y riquezas de uno de los destinos más bellos de Europa. Si realmente quiere distanciarse de la multitud, también puede reservar en Gozo: una pequeña isla ideal para amantes de la naturaleza, excursionistas o buceadores.

Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Malta , su alojamiento , tours y actividades al mejor precio. Reapertura a los viajeros: está previsto que los hoteles abran a principios de junio y la temporada turística debería reiniciarse el 1 de julio.

7. Meia Praia, Lagos, en Algarve – Portugal

Lagos es una de las ciudades menos afectadas del Algarve. Con un centro histórico muy agradable con tiendas tradicionales, bares y cafeterías de moda, un mercado de frutas y pescado y algunas playas magníficas. El arenal más grande de Lagos es Meia Praia, la playa más grande de Lagos con cerca de 5 km de arena dorada. Incluso en temporada alta no tendrá que pelearse para encontrar sitio para poner la toalla.

Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Faro a 1 hora en coche. Reapertura a los viajeros: La temporada turística completa comenzará el 1 de julio (no se requiere cuarentena).

8. Playa Jurmala, Letonia

Jurmala es un destino etiquetado EDEN, un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea para premiar a los mejores destinos de turismo sostenible en Europa. Playa Jurmala tiene 33 km de arena fina y es uno de los mejores destinos de bienestar sostenible en Europa. Además del aire marino -100 veces menos cargado de gérmenes que en cualquier centro de la ciudad-, una dulce fragancia de pinos flota en el aire de Jurmala. La combinación de las dos fragancias es muy buena para las personas, especialmente para las personas con problemas respiratorios.

Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Riga a 40 minutos en coche y 50 minutos en tren. Reapertura a los viajeros: a partir del 1 de julio, la mayoría de los hoteles y restaurantes estarán abiertos.

9. Playa Nida, Nida – Lituania

Nida se encuentra a una hora en coche de Klaipeda y a cuatro de la capital, Vilna. Más de 100 km de arena fina esperan en este lugar paradisíaco. Los viajeros lituanos y alemanes realmente aprecian este complejo costero ubicado en el istmo de Curlandia.

Es bueno saberlo: con 40 veces menos casos de coronavirus que los países europeos más afectados, Lituania es un país para descubrir durante sus próximas vacaciones.

Cómo llegar: Reserve sus vuelos a Palanga (1h30 en coche) o Vilnius (4h en coche).Reapertura a los viajeros: la temporada turística debería reiniciarse el 1 de julio.

10. Binz Beach, Binz – Isla de Rügen – Alemania

Esta sublime playa de 5 km de largo es una de las más bellas y largas de Alemania. Si Alemania fue 10 veces menos afectada por el coronavirus que algunos países europeos, la Tierra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se preservó particularmente con 80 veces menos casos de coronavirus que en los países más afectados. La isla de Rügen es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Binz es uno de los resorts más conocidos de esta isla, pero puedes reservar en Sellin o Göhren o en cualquier otro lugar de la isla.

Cómo llegar: Reserve sus vuelos al aeropuerto de Rostock (1h20 en coche).

Reapertura a los viajeros: Alemania abrirá sus fronteras a partir del 15 de junio, pero la temporada turística con vuelos internacionales debería reiniciarse a partir del 1 de julio (no se requiere cuarentena).
Source: Viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: