Los despidos masivos en McLaren afectarán a unos 70 miembros del equipo de F1

La empresa automovilística McLaren se dispone a hacer el mayor recorte de su historia debido a la crisis del coronavirus, lo que afectará también a la escudería de Fórmula 1, que tendrá que asumir parte de los 1.200 despidos previstos en el plan de rebaja de costes.

El descenso de la venta de modelos de lujo desde que comenzó la pandemia ha golpeado al fabricante inglés, que se ve incapaz de mantener su fuerza de trabajo actual. «No tenemos otra opción que reducir el tamaño», explicaba Paul Walsh, presidente de McLaren. Son unos tiempos muy complicados para nuestra compañía y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible para volver a crecer«.

Esos 1.200 despidos suponen en torno al 25 % del total de una plantilla cercana a los 5.000 trabajadores. En lo que respecta al equipo de Fórmula 1, y aunque la cifra real no se ha hecho aún oficial, se estima en una reducción del 10 %, lo que afectaría a unos 70 empleados. Ahí también ha influido el retraso en el inicio de la temporada 2020, que no comenzará, como pronto, hasta finales de julio.

McLaren fue uno de los impulsores de la reducción de costes para el Mundial de F1, establecido en 145 millones de dólares anuales a partir de 2021. Ese descenso ya hubiera obligado a la escudería de Woking a una reducción drástica de su plantilla.
Source: Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: