Muere Bobby Joe Morrow, el velocista blanco que igualó a Jesse Owens

El velocista estadounidense Bobby Joe Morrow, triple campeón olímpico en los Juegos de Melbourne de 1956, ha fallecido este viernes a los 84 años de edad en su casa de San Benito (Texas).

Morrow consiguió tres oros olímpicos en las distancias de 100 metros, 200 y 4×100, siendo el primer velocista en conseguirlo desde que lo hiciera su compatriota Jesse Owens en los Juegos de Berlín 1936, veinte años antes. Después, Carl Lewis superó esa misma gesta consiguiendo una cuarta medalla de oro en salto de longitud en los Jueegos de Los Angeles de 1984. Usain Bolt también sumó tres oros olímpicos tanto en Londres 2012 como en Río 2016.

El distrito escolar de San Benito, donde el estadio local lleva el nombre de Morrow, ha mostrado sus condolencias por la muerte de su atleta más famoso. Antes de convertirse en corredor, Morrow jugó también al fútbol americano en el instituto de esa localidad.

Morrow fue declarado deportista del año en 1956 por la revista Sports Illustrated, imponiéndose en las votaciones al jugador de béisbol Mickey Mantle y al boxeador Floyd Patterson.

Tras su éxito en Melbourne, Morrow fracasó en su intento de clasificarse para los Juegos de Roma 1960 y abandonó el atletismo para dedicarse a su granja y a la carpintería.
Source: abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: