Paco Núñez critica que «Page haya decidido hacer su acto y no el acto del Día de la Región»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el homenaje que ha realizado el PP-CLM de manera «sobria y discreta» este domingo sirve para homenajear y reconocer a las víctimas de la pandemia del Covid-19. «En su memoria y por ellos, sirva este solemne y humilde, pero necesario acto que ha organizado el PP-CLM para el conjunto de la sociedad”, ha añadido.

Así lo ha indicado Núñez antes de participar en el acto religioso que ha organizado el PP-CLM en Toledo para homenajear a las víctimas de la pandemia y al que han asistido, además del actual líder de los «populares» en la región, los expresidentes Agustín Conde y María Dolores de Cospedal, junto a una representación del partido.

Núñez ha recordado que hace semanas pidió a Page que este 31 de Mayo se concediera una sola condecoración y que la Medalla de Oro de la región se entregara al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha por haber estado «más que a la altura» de las circunstancias, así como a los que habían perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

El líder del PP-CLM ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha rechazara esta petición y que además, «de una forma incomprensible», Page haya decidido que la oposición y algún otro colectivo que «también se está quejando» no esté en el acto institucional del Día de la Región.

Núñez ha asegurado que es una “verdadera pena, una lástima y una vergüenza” que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya decidido hacer un acto del Día de la Región “del PSOE de Page” y no el acto que tendría que hacer la institución al no haber invitado a los partidos de la oposición.

Por último, ha defendido el papel de los partidos políticos y de la oposición que este domingo «deberíamos estar en el palacio de Fuensalida», pero ha criticado que Page haya decidido «hacer su acto, el acto de Page y no el acto del Día de la Región».
Source: abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: