Palencia, una alternativa turística y de futuro en la nueva realidad

Cuando pase la pandemia y por fin digamos adiós al coronavirus nada volverá a ser como antes. «Todo va a cambiar» y la
provincia de Palencia se ofrece en una campaña bajo ese mismo lema como un destino turístico de cara al verano con atractivos como su rico patrimonio natural, cultural y gastronómico, pero también como un lugar tranquilo, con un medio rural cargado de encantos por descubrir alejado de las grandes urbes y masificaciones.

Pero el territorio palentino es, además, una alternativa de futuro de cara a la nueva realidad que se abre paso tras el virus. Y es que sus pueblos pueden ser una oportunidad para empezar de cero en una provincia con industrias punteras como la galletera o la automovilístiva, pero también en el ámbito agroalimentario y artesanal.

Así, Palencia se postula como un destino en el que recuperar calidad de vida, cerca de la naturaleza y alejada de grandes aglomeraciones, aspectos que muy previsiblemente cobrarán especial valor tras la complicada situación que ha dejado la pandemia. El canal de Castilla, joyas del románico, la montaña palentina, las bodegas del Cerrato y sus tradiciones son algunos de los atractivos de la zona para aquellos que deseen conocer esta tierra.

Tanto como su riqueza natural y patrimonial, su gastronomía es uno de los puntos fuertes de la provincia. La tradicional menestra , el lechazo y otros productos ya tienen una fama reconocida entre los turistas que ya se han acercado a un lugar que en esta nueva realidad hace una apuesta decidida para posicionarse no sólo como destino turístico, sino también como una provincia capaz de ofrecer una oportunidad de futuro.
Source: Viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: