Piden ocho años para un hombre acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad

La sección segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña celebrará el próximo jueves el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su prima, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y para quien la Fiscalía pide una condena de ocho años de prisión.

El Ministerio Público sostiene en su escrito de calificación que en febrero de 2018 el hombre quedó para salir con la víctima, entonces menor de edad y con quien ya había quedado los dos días previos. Tras pasar la tarde juntos, la invitó a ir a su domicilio, sito en La Coruña, donde convivía con su padre.

Acusado y víctima estuvieron sentados en la cama de la habitación del primero viendo películas, mientras que el padre estaba en su propia habitación, abandonando este último el domicilio para regresar después de madrugada.

La Fiscalía sostiene que, tras ver las cintas, los dos decidieron irse a dormir, «en la misma cama de él», dejándole el procesado una camiseta «y acostándose la menor con su ropa interior puesta». También añade que «por la mañana» y aprovechando que la menor estaba dormida, «la penetró vaginalmente sin haber empleado violencia para ello, momento en que ella se despertó». Tras los hechos, la joven abandonó el domicilio.

«Al día siguiente el procesado y a través de la aplicación whatsapp le remitió mensajes a la niña diciéndole que ‘no volvería a pasar, lo siento, no se lo cuentes a nadie, te lo prometo que no volverá a pasar, estoy muy arrepentido’», expone también Fiscalía en su escrito en el que pide una indemnización de 6.000 euros para la víctima.
Source: Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: