¿Qué santos se celebran hoy? Descubre el santoral del domingo 31 de mayo

El Santoral Cristiano celebra hoy, domingo 31 de mayo del 2020 el Santo de Hermias de Comana, entre otros.

Vivió en el siglo II y fue soldado romano, sirviendo en Comana Pontica, pero posteriormente rechazó el politeísmo y abrazó la religión cristiana. Según la tradición, fue arrestado y presentado ante Sebastián, procónsul de Comana, quien le invitó a renunciar a su confesión para mostrar su lealtad hacia el emperador romano. Hermias se negó enérgicamente y fue arrestado para ser torturado. Sus verdugos le rompieron la mandíbula, le arrancaron la piel de su rostro y le arrojaron a un horno ardiente del que salió ileso después de tres días. Sebastián decidió entonces recurrir al brujo Marus, que creó un fuerte veneno con la intención de matar al Santo, lo que tampoco surtió efecto. Hermias fue sometido a nuevos tormentos: lo sumergieron en aceite hirviendo, le sacaron los ojos y fue suspendido boca abajo durante tres días, pero continuó dando gracias a Cristo. Fue Sebastián, enloquecido, quien lo decapitó con su propia espada. Los cristianos clandestinos enterraron su cuerpo. A sus reliquias se le atribuyen numerosas curaciones milagrosas.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy domingo 31 de mayo de 2020 es Hermias de Comana y 0 en España celebran su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también festejan su santo las personas que se llaman Petronila.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se conmemoran en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la iglesia católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

¿Qué significado tiene en nuestros días conmemorar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos conmemorar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un catálogo que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que hay cada año.

Santoral de hoy 31 de mayo
El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es Hermias de Comana sino que también festejamos la onomástica de:

Petronila
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)
Source: abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: