Selectividad-EBAU 2020: las tasas para examinarse varían en más de 120 euros según la comunidad

A partir de este martes más de 200.000 mil estudiantes de toda España se enfrentarán a la temida Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) que arranca hoy en Navarra, y en la que tras la pandemia del coronavirus serán obligatorias las mascarillas y las distancias de seguridad.

Seguramente los nervios y la presión por pasar la prueba serán muy similares en todos los jóvenes sin importar dónde se examinen, sin embargo, lo que no será comparable será la cantidad que los pupilos han desembolsado por enfrentarse a la misma.

Así, tal y como se observa en el gráfico superior, las autonomías que tienen los precios más elevados son Aragón (124,12 euros) y Cataluña (95 euros). En el extremo opuesto se sitúan Canarias o La Rioja, que debido a la alerta sanitaria, aprobaron la gratuidad de las mismas.

Sobre estos precios, a los que hay que añadir las tasas para las materias de las que se examinen por asignaturas de forma voluntaria, hay descuentos en todas las comunidades para familias numerosas o para víctimas de terrorismo y personas con discapacidad.

Del 23 de junio al 10 de julio
La pandemia de coronavirus obligó a posponer la selectividad que de manera habitual se desarrollaba en las primeras semanas de junio. Pese a ello, los primeros en enfrentarse a la misma serán los navarros, que comienzan este martes y finalizarán el próximo 26 de junio. Les tomarán el relevo los asturianos y extremeños que se enfrentarán al primer examen el próximo 30 de junio. Los últimos serán los riojanos y los cántabros que no están llamados a hacer el primer examen hasta el 8 de julio.

Aquellos que no consigan los resultados esperados, tienen una segunda oportunidad para aprobar la PAU en el mes de septiembre, excepto en Navarra, País Vasco y Asturias que lo harán entre el 20 y el 23 de julio.

En la siguiente tabla se exponen las fechas para cada Comunidad Autónoma:

La cuarta generación de bachilleres que han seguido estudios con la Lomce se examinan de una prueba que es necesaria sólo para quien quiera seguir estudios universitarios oficiales de grado.

La PAU, que es necesaria sólo para aquellos que quieran seguir estudios oficiales de grado, cuaenta con cuatro pruebas obligatorias: Historia, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y la materia troncal de la modalidad elegida, que varía según la rama de Bachillerato cursada.

La calificación para el acceso a la Universidad se calcula ponderando entre el 40 % de la prueba (debe ser igual o superior a 4) y el 60 % de la calificación final de la etapa.

La superación de la EBAU tiene validez indefinida y las calificaciones para mejorar la nota tienen validez durante los dos cursos académicos siguientes.
Source: Conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: