Siete muertos en un tiroteo en una sala de fiestas de Veracruz, México

Al menos siete personas fallecieron y dos resultaron heridas la noche del viernes en México durante un tiroteo en el pequeño municipio de Tierra Blanca, en el occidental estado de Veracruz. El crimen ocurrió en el salón de eventos «YemanYA» mientras se celebraba una fiesta que había sido organizada por el medio de comunicación local «El Sol de Tierra Blanca».

Entre las víctimas se encuentra Francisco Navarrete Serna, director de «El Sol de Tierra Blanca» y quien era conocido por ser presuntamente el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según medios de comunicación veracruzanos. El CJNG es uno de los cárteles más importantes poderosos de México y es dirigido por Nemesio Osguera Cervantes, alias «El Mencho».

El tiroteo ocurrió sobre la media noche, cuando un comando entró en la sala de fiestas mientras una banda musical tocaba en directo. En un vídeo subido a redes sociales, donde se transmitía el concierto en directo, se puede ver a Navarrete Serna cantando con la banda cuando, tras escuchar una detonación, saca un objeto del cinturón —aparentemente una pistola— y corre afuera del escenario. El vídeo se corta en ese instante. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Tierra Blanca <a href=»https://t.co/CbKCKuAPWO»>pic.twitter.com/CbKCKuAPWO</a></p>&mdash; MarioAndrésLanderos (@AndresLanderos) <a href=»https://twitter.com/AndresLanderos/status/1266605968210694144?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 30, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

De acuerdo con los primeros informes, el grupo armado disparó indiscriminadamente contra los presentes. Además del director de «El Sol de Tierra Blanca», otras víctimas fueron dos de los músicos y un técnico de sonido. Navarrete Serna también era conocido en la zona por haber participado en 2016 en la desaparición y asesinato de cinco jóvenes. Ese mismo año fue detenido y condenado por ese crimen, en el que la fiscalía le acusaba de ser integrante del CJNG.

Veracruz es uno de los Estados más peligrosos de México. Esta región acumula un total de 678 homicidios dolosos entre enero y abril de este año, cifra que representa un 7% de los 9.751 que han ocurrido en los 32 Estados que componen el país durante el mismo periodo.
Source: internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: