Steve Kerr carga contra Donald Trump: «Los racistas no deberían ser presidentes»

La NBA, reflejo de tantas cosas en Estados Unidos, se ha levantado contra las voces racistas surgidas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. Uno de los últimos en manifestarse contra la más sonante de todas, la del presidente Donald Trump, ha sido Steve Kerr, quien ha dicho que «los racistas nos deberían ser presidentes».

El entrenador de los Warriors se manifestó así después de que Trump llamara «matones» a los manifestantes que estos días están haciendo de Estados Unidos uno de los principales focos de información fuera de la actualidad del coronavirus.

El también ex jugador de los Chicago Bulls, entre otros, alzó la voz a través de su perfil de Twitter, donde utilizó el recuerdo de Trump llamando «hijos de puta» a los jugadores de la NFL que hincaron la rodilla durante el himno nacional en protesta por la discriminación a la que siguen sometidos.

Kerr ya se había posicionado de forma similar en ocasiones anteriores. Por ejemplo, al negarse junto a los Warriors a ir a la Casa Blanca, como es tradición, tras ganar el anillo de campeón.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Thank you <a href=»https://twitter.com/PabloTorre?ref_src=twsrc%5Etfw»>@PabloTorre</a> for the perfect text. In 2017 Trump called kneeling NFL players who peacefully protested police brutality ‘sons of bitches.’ Last night he called Minneapolis protesters ‘thugs.’ This is why racists shouldn’t be allowed to be president. <a href=»https://t.co/klcg8TeCDK»>https://t.co/klcg8TeCDK</a></p>&mdash; Steve Kerr (@SteveKerr) <a href=»https://twitter.com/SteveKerr/status/1266419881315979266?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 29, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Source: Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: