Torra hace una llamada a la unidad de las Administraciones para evitar el cierre de Nissan

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha llamado a «la unidad de las Administraciones, los agentes económicos y sociales» evitar «el presunto cierre de Nissan», y ha señalado que «todos pedimos lo mismo: que no cierren las plantas de Nissan y una interlocución directa con Japón».

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del despliegue de la fibra óptica entre Súria y Solsona, Torra ha animado así a seguir el ejemplo ofrecido por las distintas instituciones en el caso del Mobile World Congress (MWC), que ha optado por seguir en Barcelona.

«Todas las instituciones estamos diciendo lo mismo: no damos por válido el cierre de Nissan, y éste es el principio número uno. El número dos es que queremos interlocutar directamente con Japón», ha indicado el presidente catalán.

El jefe del Ejecutivo catalán ha añadido acto seguido: «Queremos una respuesta por parte de Japón, hablar con ellos. No se puede cerrar y enviar a la calle a 25.000 familias en seis meses. Nos parece más que injusto: una equivocación terrible».

Torra ha informado de que ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ambas Administraciones mantendrán la semana próxima una reunión «al máximo nivel» para abordar esta situación.
Source: economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: