Valencia fase 2: nuevos horarios para paseos, deportes y personas mayores a partir de este lunes

La Comunidad Valenciana entra este lunes, 1 de junio, en la
fase dos de la desescalada
del confinamiento por el coronavirus. Una de las principales novedades pasa por la eliminación de las franjas horarias para las salidas de los menores de catorce años, los paseos y la práctica de deportes.

A partir de este lunes, habrá libertad para realizar este tipo de actividades. De acuerdo con la orden del Ministerio de Sanidad publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la fase dos de la desescalada también desaparece la limitación de realizar este tipo de salidas una sola vez al día.

Mayores de 70 años y personas vulnerables
Por contra, en esta nueva etapa que comienza este lunes en la Comunidad Valenciana se mantienen las franjas horarias para las salidas de las personas vulnerables y los mayores de setenta años. Esta parte de la población deberá limitar sus salidas a los tramos comprendidos entre las diez y las doce de la mañana y las siete y las ocho de la tarde.

[Valencia fase 2: una ola de calor abrasará la ciudad la semana que vuelven a abrirse las playas]

El resto de la ciudadanía podrá salir a las mismas horas que los mayores, toda vez que la última orden ministerial, que en Valencia entra en vigor este lunes, 1 de junio, elimina las restricciones horarias.

Movilidad entre provincias
Por contra, tanto en la fase dos como en la tres de la desescalada del confinamiento el Gobierno prohíbe los desplazamientos entre diferentes provincias. La Generalitat había solicitado que se permitiera la movilidad entre Valencia, Alicante y Castellón pero el Ministerio de Sanidad se negó de plano.

[Valencia Fase 2: qué se puede hacer en la Comunidad Valenciana a partir del lunes 1 de junio]
Source: Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: