Valencia fase 2: una ola de calor abrasará la ciudad la semana que vuelven a abrirse las playas

Una ola de calor dará la bienvenida a la
fase dos de la desescalada del confinamiento
por el coronavirus en la Comunidad Valenciana, que comienza este lunes, 1 de junio. De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la semana en la que se permitirá por primera vez el baño en las playas desde que se decretó el estado de alarma estará marcada por las elevadas temperaturas.

Así. en una suerte de verano anticipado, el tiempo en Valencia para la primera semana de la fase dos de la desescalada destacará por los cielos despejados, la ausencia de precipitaciones y un aumento de las temperaturas que incluso deparará las primeras noches tropicales (con mínimas que no bajarán de los veinte grados).

A partir de este lunes, 1 de junio, se eliminan las franjas horarias para los paseos, la salida de niños y la práctica de deportes, pero se mantienen las de los mayores y personas vulnerables (de diez a doce de la mañana y de siete a ocho de la tarde).

Según el pronóstico de la Aemet la temporada de playas empezará el lunes en Valencia con temperaturas que oscilarán entre los dieciocho grados de mínima y los veintisiete de máxima. El mercurio seguirá en ascenso los días posteriores hasta alcanzar registros propios de una ola de calor el jueves y el viernes, con temperaturas que no bajarán de los veintidós grados y se dispararán hasta los 34.
Source: abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: