WhatsApp: si recibe este mensaje le están intentando robar la cuenta

Las ciberestafas están a la orden del día; ya sea a través de correos electrónicos o SMS. Ahora, el portal «WABetaInfo», especializado en información sobre WhatsApp, ha alertado a través de redes sociales sobre un mensaje que está corriendo por la aplicación propiedad de Facebook y que tiene como objetivo robarle la cuenta al usuario.

En este caso, los ciberdelincuentes, valiéndose de ingeniería social, están enviando mensajes en los que suplantan a trabajadores de la plataforma de mensajería. En el texto, escrito en castellano, informan de que, supuestamente, han detectado un inicio de sesión ilegítimo, por lo que solicitan a la víctima que le comparta unas claves, en este caso las de verificación, para poder solucionar el problema. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>This is <a href=»https://twitter.com/hashtag/FAKE?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#FAKE</a>. WhatsApp doesn’t message you on WhatsApp, and if they do (for global announcements, but it’s soooo rare), a green verified indicator is visible.<br>WhatsApp never asks your data or verification codes.<a href=»https://twitter.com/WhatsApp?ref_src=twsrc%5Etfw»>@WhatsApp</a> should ban this account. <a href=»https://t.co/nnOehPL8Ca»>https://t.co/nnOehPL8Ca</a></p>&mdash; WABetaInfo (@WABetaInfo) <a href=»https://twitter.com/WABetaInfo/status/1265617531114487808?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 27, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

«Le informamos que alguien recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número y no podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo», se expresa en el mensaje que, en su integridad, cuenta con varios errores gramaticales. Uno de los rasgos definitorios en las ciberestafas en las que se intenta engañar al usuario suplantando a un tercero.

Bajo este pretexto y amenazando con una supuesta «suspensión indefinida», los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios. En caso de que el usuario los compartiese, podría perder el control de la cuenta. Y con esta, toda la información que almacena en su interior.

Cabe recordar que, como expresa la aplicación desde su sitio web, WhatsApp nunca pide información personal, como las claves de verificación, de una forma tan arcaica. Con el fin de evitar este tipo de estafas, la plataforma explica que se debe prestar atención y ser cuidadosos con los mensajes que cuenten con faltas de ortografía o errores gramaticales, en los que se te pide que abras un enlace o en aquellos en los que se solicita que compartas información personal (números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias, fecha de nacimiento, contraseñas, etc.).
Source: Tecnologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: